Ayer domingo estaba oyendo la NPR, es la radio pública
americana. La suelo oir y la recomiendo, pues se trata de una programación
variada y no se por qué pero se les entiende bastante bien. Un conocido me dijo
que reciben críticas por lo despacio que hablan, y entiendo que deben ser algo
parecido a lo que puede ser aquí Radio 5 todo noticias.
El caso es que estaban echando un reportaje sobre el
cerebro, entrevistaban a varios expertos y en un momento determinado, la
conductora del programa hace la siguiente pregunta: ¿el entorno puede influir
en el desarrollo fisiológico del cerebro? Es decir, ¿se desarrolla igual un
cerebro en China que en España?.
Me quedé pensando cómo se le pudo ocurrir a la locutora el
nombre de España, para ponerlo al lado del de China. Mira que hay países en el
mundo y se acordó de España. Está claro. La crisis nos ha puesto en el mapa. No
hay campaña electoral en la que no salgamos a relucir, hablan mal, pero hablan.
No me negaréis que la cosa tiene su puntillo.
La gente en el mundo hoy en día tiene dos cosas claras sobre
nosotros: que España está en crisis y que es un país lo suficientemente grande
como para hacer tambalearse el euro. De ahí palante cada uno va sacando sus
conclusiones, mas o menos peregrinas, y una de las más extendidas, claro está, es
que aquí las cosas tienen que estar baratas. Así que hemos batido records de
turistas. No debería tardar mucho en extenderse la idea de que aquí las casas
están también baratas, pero más allá de eso, es labor de los españoles
aprovechar la publicidad para completar el cuadro de manera favorable para
nuestros intereses. Sí, estamos en crisis, nos hemos gastado lo que no teníamos,
pero además...
En ese sentido, es fundamental la imagen que nuestras
marcas, nuestros deportistas pueden dar de nosotros, y debe ser el gobierno
quien impulse políticas en ese sentido, ya se que Rajoy es un soso, a lo mejor
hay que ponerle a Revilla, el cántabro, que le de unas clases, pero no se puede
dejar pasar esta oportunidad.
Al hilo de todo esto, os pongo un video que me mandaron hace
unos días. Grant Thornton es una multinacional dedicada a la auditoría ....
y se les ve espabilados....
Yihaaaa....
No he podido aguantar el vídeo entero, debe ser por lo buenos que somos y lo poco que lo dicen... Para mi gusto que este huevo quiere sal, es decir, que alguna de esas maravillosas empresas "españolas" ya le ha aflojado o le aflojará dinerito.
ResponderEliminar