lunes, 19 de mayo de 2014

Viaje a Eurodisney de una familia numerosa desde Valladolid. I Planificación

Muy buenas a todos. Pues eso, que nos hemos animado a visitar Eurodisney. Cómo mucha gente tiene hijos en edades parecidas a los míos y me pide detalles, me he decidido hacer unas entraditas y que el personal tenga que tomarse alguna molestia y no me tenga repitiendo como un papagayo toda la aventura.

La voy a estructurar en varias partes. La planificación y contratación, el viaje de ida y vuelta y la estancia. Esta es la primera.


Primero haré una breve presentación de Eurodisney. Se trata de dos parques temáticos, el clásico, y uno mas reciente centrado en el cine. Ambos tienen atracciones centradas en los personajes Disney y las películas, muy bien ambientadas. De hecho su encanto está en la ambientación y su orientación a los niños. Si alguien busca atracciones que quemen adrenalina, la decisión está clara: Port Aventura.

Los parques son el centro de un complejo que comprende también varios hoteles, de temática variada. Cercanos a ellos hay otra serie de hoteles clásicos que suponen una buena opción cuando en los Disney no hay oferta para niños.

Se contrata la estancia y la entrada a los parques y, si ha lugar, el viaje. En la web y en cualquier agencia de viajes se puede contratar a precios similares. La web, Halcón Viajes, El Corte Inglés y creo que Viajes Iberia tienen ofertas de vez en cuando en las que los niños no pagan la estancia.

Una vez que tomamos la decisión, me puse manos a la obra. Internet fue una ayuda aunque la información está muy dispersa y en muchas ocasiones poco ajustada a mis necesidades, residiendo en Valladolid y siendo familia numerosa, principalmente.

Lo primero que hice fue elegir las fechas. Elegí cuatro días a menos de un mes del día que me puse a ello, por lo que la cosa corría prisa. Luego descubrí que no tanta. Entré en la web de Disney y la decisión entre coger un bungalow para cinco o dos dormitorios en un hotel Disney estuvo bastante clara. Cogiendo dos habitaciones el precio subía un montón, y nos gusta estar juntos. En contrapartida, un alojamiento alejado del parque, al que había que acceder en coche y fuera del ambiente disney.

Una vez elegido el hotel llegó el gran descubrimiento. El descubrimiento, fundamental,  radica en que contratar la estancia y las entradas a los parques resulta a mitad de precio si lo haces en la web francesa. Ésta. Si, lo se, es una puta verguenza, y supongo que contraviene normativa europea, pero es lo que hay. La web inglesa también es mas barata que la española. Lo mas indignante es que las agencias de viaje y los operadores españoles venden a esos precios de la web española. En fin. Dais una dirección francesa o dais la vuestra y ponéis Francia en el pais y palante.

Tenía claro tres días de parques. A partir de ahí, viene la planificación del viaje. Desde Valladolid hay 1200 km. No hay tren  ni avion. Entre ir a Madrid a coger un avion (8,5 horas de puerta a puerta) o ir en coche, (10 hrs de puerta a puerta) decidí el coche. Mas barato también, aunque parecía palicilla.

Al final cogí tres días de parques y alojamiento de dos noches en el Disney Davy Crocket Ranch. Bungalows para seis personas en medio de un bosque a diez minutos en coche, anuncian, del parque. Contraté media pensión (ya os adelanto que no merece la pena, al menos desde mi punto de vista). La noche de llegada y de salida las elegí a 200 km del parque, en Blois. De esta forma, saldría el viernes por la tarde, 1.000 km, noche en Blois y a la mañana siguiente cubrir los 200 hasta el parque. La vuelta igual, salir del parque por la tarde y dormir en Blois.

La entrada se está haciendo ya larga. En la próxima seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario